martes, 16 de agosto de 2011

Ejercicios diarios para niños de primaria

Ejercicios diarios para niños de primaria 
Todos sabemos que la tecnología ha crecido notablemente, acá  podemos  ver  una gráfica con forma piramidal que nos aconseja acerca de los ejercicios físicos y el movimiento que los niños deberían de hacer a diario. 
 En el color morado, la parte  más grande de la pirámide, se sitúan los ejercicios que deberíamos realizar a diario o con mayor frecuencia posible. Se aconseja a los niños jugar, caminar al aire libre,  subir y bajar escaleras, colaborar en las tareas del hogar, ordenar juguetes, pasear e ir caminando al colegio. Se incentiva, con actividades cotidianas, a moverse, evitar el sedentarismo y al mismo tiempo, disfrutar de un rato de juego al aire libre.
En el color verde de la pirámide  se encuentran las actividades recomendadas para realizar 3 a 5 veces por semana con una duración mínima de 20 minutos. En las cuales están la natación, futbol  y juegos en familia.
En el color celeste, pueden practicar otras actividades como patinar, asistir a los clubs que ofrecen algunas escuelas primarias, etc.
Y por último,  en el color amarillo, se encuentra lo que menos tiempo debería demandar a los niños hacer: mirar televisión, jugar videojuegos o pasar largas horas en el ordenador.
Los niños deben poner su cuerpo en movimiento y disfrutar de su vitalidad ampliamente, tratando de evitar o limitar las hora de inactividad física.
La infancia es  una etapa de la vida en dónde lo que se aprende no se olvida, por eso considero una estrategia valiosa y apropiada para educar a los pequeños a llevar una vida sana y activa.

 Publicado por Silvia González Bravo 
Información obtenida de:

http://www.avaciberplay.com/WEB%20CIBERPLAY/Web%20padres%20familia/html/Deporte.html
http://www.vitonica.com/prevencion/piden-tres-horas-de-gimnasia-obligatoria-en-los-colegios
http://www.vitonica.com/ciclismo/educacion-fisica-infantil-ya
Vivir sano > Deporte > El deporte en el niño y adolescente
 
Hecho por Silvia Gonzales B.

1 comentario: